Si existiera esa mezcla, así se vería:

VIDEOGIOCO by Donato Sansone from Enrico Ascoli - Sound Design on Vimeo.

Entre los diseñadores gráficos hay una máxima que dice que al elegir una tipografía no es necesario acertar, basta con no equivocarse. Pues parece que la multinacional sueca IKEA ha hecho caso omiso y ha optado por el error como solución, a juzgar por la unanimidad con la que profesionales y profanos están criticando su decisión de cambiar su tipografía corporativa.



Ikea ha decidido prescindir de la tipografía Futura en sus comunicaciones y catálogos, optando por la Verdana, una fuente que viene preinstalada por defecto en los sistemas operativos Windows y Mac OS. Como cabía esperar, los foros de tipografía y diseño son un hervidero, pero las reacciones han traspasado el ámbito de lo profesional para ocupar espacio en medios generalistas, a partir de un artículo publicado en la web de Time.

En las empresas es una tentación usar como tipografías corporativas las que vienen por defecto en la mayoría de los ordenadores. Supone un ahorro importante en licencias de uso, y evita perseguir los "errores" que se producen cuando alguien equivoca el uso de las fuentes en el material corporativo. Sin embargo, esa solución de bulto se ha demostrado como un error: el carácter de una compañía no puede transmitirse empleando los tipos estándar que todo el mundo utiliza. Son anodinos, impersonales y barrenan lo que toda identidad visual persigue: la especificidad.

Algunas empresas crean tipografías específicas —que casi siempre son versiones de otras existentes— para evitar el problema de las licencias de uso. Consiguen así una diferenciación que ayuda a transmitir una imagen coherente y única.

IKEA ha tirado por el camino fácil, y se ha equivocado


La tipografía Verdana fue diseñada en 1996 por Matthew Carter y está optimizada para su visualización en pantalla. Pero para la visualización en las pantallas que usábamos en aquella época, con las resoluciones que tenían en aquella época. Es, por tanto, una tipografía burda, mal espaciada, en cuyo diseño se ha supeditado todo a una lectura óptima para cuerpos pequeños y en pantalla. En las pantallas de los noventa, insistimos. Se diseñó para resolver un problema que hoy no existe.

A cambio, su uso y abuso generalizado da como resultado documentos impersonales y anodinos, por lo que, como la mayoría de las fuentes que los sistemas operativos ofrecen por defecto, es evitada por los profesionales del diseño. Algo que no ha parecido importar a los responsables de la compañía sueca, que han visto más ventajas que inconvenientes y la han convertido en su tipografía de marca. Un error. En este caso, mucho mayor, porque sus deficiencias como tipografía impresa en papel son más que evidentes incluso para los no profesionales. Para muchos clientes el catálogo impreso es la pieza estrella de la comunicación de IKEA. Se ha convertido en un 'tea table book', y convive en millones de hogares con los mandos a distancia y las revistas del corazón.

Pocas veces ha sido tan unánime el rechazo hacia una decisión de imagen de una compañía. Hasta ahora había sucedido con los cambios de logotipos, pero no nos consta que una tipografía corporativa haya provocado nunca tanto revuelo. Siempre queda el recurso de la pataleta: ya es posible manifestar tu disconformidad con el cambio en una recogida de firmas virtual que ha promovido el diseñador rumano Marius Ursache.

Anchored from lindsey olivares on Vimeo.



En 2006 la final del mundial de fútbol no sólo fue un duelo entre Francia y Italia, sino también entre las dos gigantes empresas del deporte, Adidas y Puma. Esta competición comenzó hace 80 años en la pequeña ciudad de Herzogenaurach, Alemania. Allí, con pocos recursos, Adolf Dassler y su hermano Rudolf fabricaban zapatillas de deportes. Su empresa, Gebrüder Dassler (Hermanos Dassler) llegó a tener un gran éxito, sobre todo con el mandato del partido Nazi, que era amante del deporte. Pero durante la II Guerra Mundial, empezó a haber tensiones entre las dos familias. Rudolf pasó mucho tiempo en el frente, mientras que Adolf sólo sirvió brevemente y en seguida continuó llevando la empresa sólo. Cuando la guerra terminó, dividieron la empresa en dos, Adolf fundó Adidas, y Rudolf, Puma. Desde aquel día, la rivalidad entre las dos empresas ha estado siempre presente, siendo continuada por los hijos de los dos hermanos, Horst (Adidas) y Armin (Puma). Este documental recrea una de las historias más fascinantes del mundo del deporte, analizando los hechos que llevaron a la pelea y separación de esta familia.

link descarga 1
link descarga 2

corto realizado los alumnos de Gobelins;trata de un sensual cortejo entre un pollo y una gallina, dentro de una fiesta de la clase alta del gallinero ...

A donde van los globos cuando se nos escapan ...

"Un cortometraje donde la creatividad es desbordante, cada escena, personaje y sus distintos temas llegan a inspirar realmente al máximo surrealismo, que se exhibe en forma cómica y trágica.

Animación en 3D, realizado en la escuela Supinfocom Arles, ha sido seleccionado para la edición 2009 de Siggraph. Inspirado por el universo del artista francés Muzo."



http://www.gobelins.fr/index-flash.htm



supinfocom



LINK



Evgeny Parfenov




Un portafolio muy completo, muestra trabajos desde el 2006, así que hay mucho material.

Además de ilustraciones hay una animación, un estilo de ilustraciones del tipo infantiles, pero por eso es que me gusto, acá la dirección de los trabajos de Mathieu Beaulieu

LINK



“No pierda sus contactos cuando te das de baja el teléfono”


Scribblenauts, el juego de acción y puzzles desarrollado por 5TH Cell fue la gran revelación del pasado E3, fundamentalmente por la originalidad de su propuesta, que se basa en escribir nombres de objetos que podremos utilizar para resolver los problemas que se nos planteen de multitud de maneras distintas (la cifra de objetos que podrán aparecer superará los 10.000, así que imaginad).

Pero además de la buenísima pinta que tiene, el juego de DS llama la atención por su particular estilo gráfico, con unos personajes cabezones de lo más simpático. Pues bien, desde NeoGAF nos llega esta genial selección de dibujos en los que personajes de lo más diverso lucen con un toque Scribblenauts. Podeís verlos todos a continuación.

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Michael Jackson, todo lo relacionado con el rey del pop ha asaltado los medios (por aquí le dedicamos un post a Moonwalker). Pero entre tanta saturación de cosas, no me he resistido a poner estos cascos para escuchar música, inspirados en Thriller, y que me parecen simplemente geniales.

Diseñados por Johny Lighthands, el año pasado obtuvieron el primer premio en un concurso de “tuneo” de cascos patrocinado por Nokia, y no me extraña, pues detallismo y originalidad les sobra. ¿Qué tal se escuchará Thriller con ellos?




genial videoclip jaja
























Suscribirse a: Entradas (Atom)